domingo, 5 de junio de 2016

Chupín de pescado


El chupín de pescado es una receta típica de las cocinas de Argentina y Uruguay. Se trata de un guiso realizado con vegetales y pescados o mariscos.

Ingredientes (4 porciones): 1 kilo de pescado blanco preferentemente sin espinas (en esta receta usamos gatuzo) + 2 cebollas + 1 pimiento morrón rojo + 2 dientes de ajo + 300 g. de arvejas + 3 zanahorias + 1 litro de salsa de tomate + 1 vaso de vino blanco + sal, laurel, pimienta y pimentón a gusto.

El gatuzo es un pescado ideal para guisos por la firmeza de su carne y la ausencia de espinas (tiene sólo un espinazo central); pero pueden utilizar cualquier pescado blanco de su preferencia, sin piel.

Comenzamos pelando y cortando en rodajas la zanahoria. También picamos la cebolla, el ajo y el morrón. Si es necesario limpiamos el pescado y lo cortamos en porciones.



Ya con todo listo hacemos una base de salsa igual a cualquier guiso: salteamos los vegetales con un poco de aceite y cuando están dorados añadimos la salsa de tomate y el vino. Condimentamos y cocinamos alrededor de 1 hora con fuego suave.
 

Cuando la salsa ya está lista es el momento de añadir el pescado, que se cocina muy rápido (como mucho 15 minutos). Es importante no pasarnos del punto de cocción, la mayoría de los pescados tienden a desarmarse cuando están demasiado cocidos.


Unos 3 minutos antes de finalizar la cocción añadimos las arvejas y corregimos los condimentos.


¡Listo! Acompañamos con puré de papas, papas al natural, arroz, quínoa cocida, legumbres o como nos guste. Una comida ideal para las noches de frío.

¡Buen apetito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario