miércoles, 16 de marzo de 2016

Hummus (puré de garbanzos), ¡delicioso!


¿A quién no le gusta el hummus? Un dip delicioso y lleno de sabor, ideal para acompañar tus picadas. Es originario de Medio Oriente pero ha conquistado al mundo entero. ¡Hacerlo es muy sencillo!

Ingredientes (para 4 porciones generosas): 2 tazas de garbanzos remojados durante 12 horas, 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo) o aceite de sésamo, sal y pimienta a gusto, 3/4 taza de aceite de girasol, jugo de 1 limón grande, un poquito de agua, 2 dientes de ajo.

Aviso: Vas a necesitar licuadora o minipimer.

Cocinamos los garbanzos durante 1 hora en agua con sal. Colamos y mezclamos con el tahini o aceite de sésamo, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Añadimos un poco de agua y un poco de aceite de girasol y procesamos. A medida que va tomando consistencia vamos añadiendo más aceite de girasol (dejamos el agua reservada, en caso de necesitarla, no siempre es necesaria sino que depende de la textura de los garbanzos). La idea es que se forme un puré consistente pero muy suave, de color un poco brillante, que pueda untarse con facilidad. 

¡Listo! Podés cubrir con perejil picado o pimentón dulce. 

Extra tip: Si estás apurado usá garbanzos de lata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario