viernes, 12 de febrero de 2016

Cupcakes Red Velvet

¡Buen Viernes! Se acerca San Valentín así que decidimos traerles estos tan ricos, famosos y románticos cupcakes:

 Red Velvet 
 
 


El origen de estos pastelitos, también llamados Pastelitos de Terciopelo Rojo o Waldorf Astoria Red Cupcake, es todo un misterio. Se les atribuyen muchas y variadas historias. Una de ellas cuenta que luego de la Primera Guerra Mundial, allá sobre 1920, cuando las consecuencias económicas afectaron a muchos países, muchos pasteleros en crisis debieron agudizar su ingenio y así comenzaron a utilizar la remolacha, un ingrediente que tenían a mano en sus huertas que lograba mejorar el color de sus pasteles.
Otra de las historias se remonta al año 1938, cuando en los Estados Unidos se aprobó una ley que regulaba la coloración de los alimentos.  John Adams, un empresario que fabricaba colorantes, pensó en que podría ganar mucho dinero vendiendo extractos y tinturas para teñir alimentos. Y un pastel de bizcocho rojo sería una excelente forma de dar a conocer sus productos.
Pero sin duda esta tercera historia es mi preferida:
La leyenda urbana cuenta que una huésped que se alojaba en el famoso y elegante  hotel Waldorf Astoria probó el pastel y quedó tan pero tan impresionada que, cuando regresó a su ciudad, escribió al  hotel preguntando por el nombre  del chef pastelero y solicitando la receta en cuestión. La dama recibió lo solicitado por correo pero junto a una factura de 350 usd que debía de pagar al chef por compartir su receta. La señora quedó ingratamente sorprendida. Indignada llevó el asunto a su abogado. Este le aconsejó de pagar, ya que no había preguntado previamente si habría cargo por revelarle el secreto. La señora pagó pero...un poco vengativa, decidió dar a conocer la receta secreta a cuanta persona se le cruzara por el camino. Y así llego a nuestras manos ;)

 
Vamos a ella:

Ingredientes:
1 y 1/4 taza de harina
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cucharada de cacao en polvo (cocoa)
1/4 taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
3/4 taza de azúcar blanca
1 huevo grande
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de suero de leche (a veces es difícil conseguirlo. De ser así haces lo siguiente: 1/2 taza de leche + 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco. Dejas reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente)
1 cucharada de colorante líquido para alimentos color rojo
1/2 cucharadita de bicarbonato
 
Para la cubierta:
1 queso Philadelphia o queso crema 226 gr a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar impalpable
1/3 de taza de crema de leche batida tipo chantilly
 
Paso a paso:
 
Pre calentar el horno a 180°
En un bowl colocar la harina tamizada, el bicarbonato, el polvo para hornear, el cacao y la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta incorporar bien los ingredientes.
 
 
 
Agregar el huevo y batir. Agregar la vainilla, mezclar hasta obtener una crema.
 
 
En otro bowl, mezclar el suero de leche con el colorante. Incorporar la crema anterior de a poco e intercalando con la harina.
 
Llevar la preparación a los pirotines ya preparados en la placa
 
 
 
Hornear por 15/20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
Una vez listos los retiramos del horno, dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde, y luego retiramos uno a uno y los colocamos en una rejilla hasta enfriar por completo.
 
 
Para la cobertura:
Batimos el queso crema y agregamos el azúcar impalpable y la vainilla. Por último agregamos la crema chantilly. Utilizamos una manga y mangueamos los cupcakes. Decoramos a gusto. A disfrutar y....
 
 ¡Feliz día de los enamorados!
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario