lunes, 1 de febrero de 2016

Berenjenas rellenas de carne


Las berenjenas tienen propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Contienen fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. También son un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

Cocinarlas es muy sencillo. Se pueden asar, grillar, hervir, estofar y todo lo que se les ocurra. En esta ocasión las cocinamos al horno, rellenas de carne. ¡Una receta muy fácil y rica!

Ingredientes (4 porciones): 1 kilo de berenjenas, 2 cebollas grandes, medio kilo de carne picada (o sustituto), ajo, perejil, pimienta, pimentón, aceite de oliva, sal marina.

Primero lavamos bien las berenjenas, las cortamos al medio, las rociamos con aceite de oliva y las horneamos hasta que estén tiernas.


Luego las retiramos del horno y quitamos la pulpa con ayuda de un cuchillo y una cuchara sopera.


Picamos la pulpa y la reservamos. También guardamos las cáscaras a las que les dejamos un poquitito de pulpa. Por otro lado salteamos la cebolla picada. Cuando esté dorada le añadimos la carne, el ajo picado y los condimentos y cocinamos a fuego medio por lo menos 1 hora. Agregamos la pulpa de berenjena, corregimos sal y rellenamos las berenjenas vacías.

También podés usar algún relleno de empanadas que te haya sobrado o sustituir la carne por un producto vegetal como las lentejas. La cocción en ese caso será más corta pero la receta no se modifica.


Antes de servir las llevamos al horno unos minutos para que tomen temperatura. Las podemos cubrir con queso o simplemente decorar con perejil picado. ¿Las probarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario