viernes, 15 de enero de 2016

Espaguettis de zapallitos italianos

Hoy les traemos una receta ideal para ¨engañar¨ a los niños y lograr que coman un plato 100% vegetales, y lo hagan con gusto. También es la receta perfecta para aquellos que están disminuyendo o evitando el consumo de harinas. Les aseguramos que estas falsas pastas serán un éxito.


Preparación:
Necesitarán un rallador de queso, como el de la foto, y  deberán elegir el lado de los agujeros más grandes. Deben poner el rallador acostado y deslizar todo el zucchini a lo largo de la superficie de corte. Así es como conseguiremos las tiras largas y finas. La parte de las semillas se descarta. Calculen 1 zucchini grande por persona.


Luego hacemos la salsa:

Cortamos 2 tomates en cubitos, media cebolla, 1 diente de ajo.



Primero salteamos la cebolla con el ajo en un poco de aceite de oliva, luego agregamos los tomates.


Dejamos a fuego lento unos 30 a 40 minutos en una olla o sartén tapada, hasta que los tomates queden prácticamente con la textura de un puré (vamos revolviendo en el ínterin).


Procesamos todo y condimentamos a gusto con orégano, pimienta y sal.


Por último, cocemos los espaguettis en una sartén, como haciendo un salteado. Calentamos bien la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando está bien caliente echamos los zucchinis y los cocinamos de 5 a 10 minutos (dependiendo de qué tan al dente les guste).
Servimos los espaguettis y les agregamos la salsa.

¡Buen provecho!


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario