lunes, 2 de noviembre de 2015

Galletitas sanas de avena y frutas. ¡Aptas para bebés!


Si buscás alternativas sencillas para cocinar tus propias galletitas caseras y sanas... ¡llegaste al lugar indicado! Esta receta es facilísima, versátil y muy nutritiva.

En esta ocasión usamos: 1 taza de avena arrollada (la común) + 1 banana pisada + 1 manzana rallada + algunas cucharadas de azúcar mascabo + un poco de harina leudante.

Si las galletitas están pensadas para bebés podemos perfectamente obviar el azúcar y usar sólo avena + frutas. Hay que tener en cuenta que la avena tiene gluten, por favor chequeen si sus bebés ya pueden incluir en su dieta alimentos con gluten.

También podemos usar harina integral y polvo de hornear en lugar de harina refinada leudante. Sólo añadimos harina en esta preparación para que las galletitas sean más compactas y puedan cortarse con un cortante o cortapasta (y para que leven un poquito). 

Comenzamos mezclando los ingredientes hasta que se integren bien.



La consistencia es bastante húmeda, debido a las frutas. Si preferimos no usar cortantes podemos hacer pequeñas bolitas con las manos y apretarlas un poco luego en la placa. Idealmente usamos placa de silicona o placa común con papel manteca. Será mucho más fácil quitarlas y no necesitaremos ninguna materia grasa extra.



Horneamos a fuego bajo unos 10 minutos. Saldrán húmedas y levemente esponjosas.



¡Si las guardamos en un recipiente hermético duran varios días! ¿Les gusta la receta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario