lunes, 5 de octubre de 2015

Fast Good: comida rápida y sana

¿Se puede ofrecer una comida rápida, a un precio razonable, y que sea sana y de buena calidad? La respuesta la daba el reconocido chef catalán Ferrán Adriá allá por el año 2004, poco más de una década atrás. Surgía un nuevo concepto culinario: el Fast Good. Alimentación saludable, equilibrada, respetuosa con el medio ambiente y la agricultura.
El éxito fue rotundo y hoy en día siguen abriendo restaurantes bajo este concepto que se basa en cuatro pilares fundamentales: platos sencillos, originales, sanos y completos. Comida innovadora que entra por los ojos, presentaciones que abren el apetito, platos nutritivos, materias primas cuidadosamente seleccionadas. Comida rápida, pero de calidad y sana, muy sana: ensaladas variadas y con vinagretas originales, bocadillos, sopas, cocina con wok, hamburguesas verdes, lasañas de verduras, smoothies y hasta pizzas! Podemos comer rápido, rico y nutritivo a la vez. 


Como Lima Buena ha seleccionado algunos de estos Fast Good en las ciudades de Lima y Buenos Aires. Te dejamos la lista aquí debajo. ¡Conócelos!

En Lima, Perú:

· La Balanza: Se ocupan de la preservación y el respeto de las riquezas naturales utilizando productos de su bio huerto, cultivos orgánicos, ganado de pastura, pesca artesanal responsable, productores artesanales, aves y huevos de corral. Además promueven la utilización de materiales reciclados. Están en Emilio Cavenecia 162 - San Isidro.

· Bendito Pan: es una cafetería eco-artesanal, donde elaboran sus propios panes hechos a base de semillas y granos peruanos. Además podrás disfrutar de una carta surgida de la necesidad de comer sano. Encuéntralo en Av. Mariscal La Mar 1300 – Miraflores.

· Cafefit: Aquí encontrarás alimentos saludables, nutritivos y ricos. Suplementos nutricionales y productos orgánicos y ecológicos. Su carta ha sido cuidadosamente supervisada por nutricionistas deportivos y está separada en tres grupos de acuerdo al contenido calórico, proteico y de carbohidratos: Baja Calorías, Refuerza tus músculos, Brinda Energía. Se encuentran en:
Av. El Polo 706 CC El Polo 2do Piso – Surco
Prolongación Paseo de la República – Chorrillos

· DYS: Design Your Salad. Diseñas la ensalada que deseas eligiendo entre más de 100 ingredientes. Además encuentras: wraps, cremas de verduras,postres, refrescos y jugos de frutas, cervezas artesanales, café orgánico, etc.
Avenida 28 de Julio 547, Miraflores
Avenida Conquistadores 169, San Isidro

· Sanaoria FastGood: Aquí podrás armar tus propias ensaladas con los más de 25 toppings , crear tus propios wraps y combinar las frutas de estación para disfrutar de tus propios jugos. Encuentra sandwich, cremas, tortillas, postres hechos con harina integral, chocolate bitter orgánico, panela, e incluso muchos son libre de gluten. En Calle Cantuarias 160, Miraflores.

· Veggie Pizza: Las masas se hacen a mano, tienen germen y salvado de trigo, linaza, sal de maras, romero, y muchos ingredientes saludables para el cuerpo. El queso mozzarella es de Cajamarca, artesanal y bajo en grasas. Los postres crudiveganos son de pura fruta y cacao orgánico.
Jr. Colina 112 - Barranco
Santa Cruz 825 - Miraflores
La Merced 1018 - Surco
Plaza Gourmet BBVA - Asia

En Buenos Aires, Argentina:

· Green Eat: Bajo el lema ¨Comé rico y sano¨ encontramos varios locales: Reconquista 690 / Uruguay 703 / Av. Santa Fe 1661 / GalerÍas Pacífico / DOT Baires Shopping

· Picnic: Vegetariano y Vegano. Ubicado en Florida 102, Microcentro.

· Dean & Dennys: Comprometidos con la comunidad: donan el 10% de las ventas de productos para mascotas a organizaciones locales de ayuda animal y el 5% de las ventas mensuales a organismos de caridad. Junín 1721, Recoleta.
Malabia 1591, Palermo Soho.

· Pérez-H: Restaurante de hamburguesas hechas en el día con carne especialmente seleccionada.
Defensa 435, San Telmo
Maipú 618, Microcentro
Honduras 5509, Palermo

· Smart Deli: Bajo el lema ¨Alimentos Funcionales¨ elaboran platos bajos en sodio, aptos para diabéticos y reducidos en calorías. Locales en Córdoba 333 y Tucumán 433.

· Fresco: Del reconocido cocinero argentino Fernando Trocca. Próximamente en el barrio de Montserrat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario