lunes, 10 de agosto de 2015

Papas hasselback

Estas papas tan elegantes deben su nombre a su origen sueco y más concretamente, a uno de los restaurantes más prestigiosos de Suecia, el Hasselbacken, que se encuentra en Djurgarden, una hermosa isla al este de Estocolmo.
Son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Aquí te lo muestro:

Ingredientes:
 
4 papas medianas
4 dientes de ajo
1 cebolla china o de verdeo
150 gr de panceta
2 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de crema de leche
aceite de oliva: cantidad necesaria
sal de maras: cantidad necesaria
pimienta: cantidad necesaria
 

Preparación:
 
1. Lava muy bien las papas y córtalas en forma de acordeón. Para evitar cortarlas del todo hasta la base, lo mejor es ayudarse de una cuchara de mismo tamaño que la papa, coloca la papa encima y corta sin temor de llegar al fondo.




2. Lamina los dientes de ajo y mete las láminas entre las rodajas de la papa. Coloca las papas en una fuente, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Pon encima de cada papa una cucharada de mantequilla y hornea a 200ºC durante unos 45/50 minutos aproximadamente.


 
Las puedes cocinar con o sin cáscara.
El relleno lo puedes hacer con lo que tengas en casa, siempre recordando usar un medio graso como es la mantequilla o el aceite de oliva, para que queden más crujientes. En este caso elegimos: cebolla china (previamente salteada en rocío vegetal), panceta,queso crema y crema de leche que mezclé formando una crema suave y colocamos dentro de las papas una vez cocidas.

 

¡Que las disfrutes! 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario